Valor del Mes. Optimismo

Hace ya unos años, en el Colegio se implementó el trabajar con sus hijos e hijas en las horas de Consejo de Curso, el traspaso intencionado de valores.

Desde la Dirección de Formación, en conjunto con los Orientadores, se diseña el trabajo con presentaciones, guías de trabajo con sugerencias adecuadas por nivel, el que llevan a cabo los respectivos profesores jefes en sus cursos.

Este año, y dada la emergencia sanitaria que nos encontramos, queremos por este medio compartir con ustedes el material de trabajo diseñado, para reflexionar sobre el valor de OPTIMISMO, al que le hemos realizado algunas modificaciones, para hacerlas más atingente al momento actual y porque la metodología de trabajo con la que se aplica regularmente en sala, guías para colorear, para responder preguntas individuales y grupales, entre otras, no las podemos aplicar en esta oportunidad.

Los invitamos a revisar y trabajar las presentaciones, preparadas para cada nivel y de tener consultas, hacerlas llegar al equipo de orientación.

Muchas gracias.

Deseando que mantengamos viva nuestra fe y esperanza en Dios y Nuestra Madre la Virgen María de la Merced, nos despedimos cordialmente.

Dirección de Formación

"El optimismo significa tener una fuerte expectativa de que en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones, es una actitud que impide caer en la apatía y la desesperación frente a la adversidad. ‘‘D. Goleman’’

OPTIMISMO: CICLO PARVULARIO

OPTIMISMO: 1° A 3° BÁSICO

OPTIMISMO: 4° - 5°- 6° BÁSICO

OPTIMISMO: 7° BÁSICO A IV MEDIO