Fiesta de Pentecostés

FIESTA DE PENTECOSTÉS

          La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

         Para los Cristianos la fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

         En el caso de Pentecostés centramos la atención en el Espíritu Santo prometido por Jesús en reiteradas ocasiones y en los dones y los frutos del Espíritu Santo.

                Junto a María de la Merced, Invoquemos, una vez más, al Espíritu Santo para que nos regale sus dones y su fuerza y, sobre todo, nos haga fieles testigos de Cristo Redentor en el mundo de hoy, convulsionado por la pandemia y la falta de esperanza.

Los invitamos cordialmente a participar de la Vigilia de la pastoral juvenil mercedaria a través de Instagram (buscar PJM Chile en vivo, conectar con vigilia de Pentecostés, sábado 29 de mayo desde las 21:00 hrs)  y luego el domingo 31 de mayo a vivir la celebración eucarística en la Basílica de Merced a las 11:30 hrs a través de www.mercedarios.cl

Los delegados de Pastoral de nuestra comunidad educativa nos permiten conocer un poco más de los dones del Espíritu Santo: